sábado, 26 de julio de 2014

"Mi hijo el campeón"

Soy un niño...y lo seré, solo una vez en la vida...

Carta de un pequeño jugador de baby fútbol, escrita en forma anónima y que podría haberla escrito cualquiera de nuestros hijos y representa a todos o a la gran mayoría de ellos.

A mis padres, a mis entrenadores, a mis mayores...
Sé lo que todos ustedes me quieren. Cada uno me lo demuestra en todo momento y en todas partes y en honor a ese cariño que me brindan y que yo también siento hacia ustedes, quiero que me den la posibilidad de crecer de la manera más pura y más simple que pueda.
Déjenme jugar con la alegría que represento.
Déjenme ser el niño que a mí me gusta ser.
No pretendan que logre cosas que tal vez sean importantes, pero para otro momento, y que al buscarlas ahora representa perder otras que para mi hoy son más importantes.
Déjenme vivir con la edad que realmente tengo, pues sólo pasa una vez por mi vida.
Y no planifiquen tanto con mi vida, ni con mi persona.
Tampoco se desesperen por mis derrotas pues el dolor que me produce perder termina un instante después y ya ni me acuerdo y enseguida vuelvo a sentir alegría por jugar y divertirme.
No busquen triunfos a través mío, ni pretendan que yo sea como ustedes fueron o no pudieron ser.

sábado, 12 de julio de 2014

Brasil 2014. El mundial de los "paquetes" y los "vendedores de humo"


El mundial de la NADA. Donde está el fútbol y donde sus futbolistas?...

Esta claro que éste fue solo un mundial mediático y tecnológico, futbolisticamente el peor de todos los que vi.

Es el mundial de la grandes cadenas televisivas, llámese ESPN, Fox Sports, Ty C Sports, TV Globo, las más populares al menos de éste lado del planeta, hablando de fútbol y mundial la mayor parte del día, los mismos programas repetidos incontables veces, con las mismas caras de siempre, en señales digitales o alta defenición (high definition), en eventos del 1 al..., dependiendo del proveedor de cable que tengas contrato,
cámaras de todo tipo, digitales, I movix, slow motion super y extreme, drones de filmación y seguridad, seguimientos personales, primeros planos, planos y contra planos, estadísticas al instante, kilómetros recorridos por jugador, el "Hawk eye" o "Goal control", 14 cámaras que emiten 500 planos por segundo en 3 dimensiones y todo para saber si fue gol, toda la tecnología a disposición del espectáculo fútbol, pero, de fútbol... NADA

Lejos, muy lejos el fútbol de PELÉ y MARADONA y los grandes jugadores, genuinos jugadores de fútbol, de esas épocas, tan lejos de eso el fútbol de MESSI y RONALDO y los jugadores de hoy, muchos solo mediáticos jugadores de futbol de hoy... sobrevalorados por los formadores de opinión de hoy... y muchos disminuidos en su rendimiento futbolistico por la misma presión a la que son sometidos por esos mismos medios y en la masividad de éstos, por la opinión pública en general.