viernes, 23 de agosto de 2013

BABY FUTBOL








El Baby fútbol es una denominación más en lo que respecta al fútbol Infantil, es en parte la iniciación de los niños en la práctica del deporte.
El Baby Fútbol es como se le denomina al fútbol infantil, ya que Baby viene del inglés y significa Bebe, esta terminología se le conoce en mayor medida en la zona del América del Sur y más precisamente en los países del Río de la Plata (Argentina y Uruguay).
El Baby fútbol es practicado por muchos miles de niños año a año con disputas de campeonatos zonales de acuerdo a la ubicación del club, y los mismos se encuentran separados por ligas.
Luego se realizan campeonatos Inter ligas, para luego disputarse
 torneos nacionales.
El Baby fútbol es en la mayoría de los casos la iniciación de la práctica del deporte para muchos niños, donde la idea principales es la diversión de éstos por sobre el resultado de los partidos y de los torneos.
En la mayoría de los casos los técnicos deben cumplir el papel de pedagogos y poder manejar los estados de ánimos de los más pequeños.

El baby fútbol
Las categorías en el baby fútbol están divididas en años, y los niños son anotados de acuerdo a la fecha de nacimiento. El Baby fútbol ha sido trampolín de muchos jovencitos hacia las divisionales inferiores de equipos de primera división, donde muchos “caza talentos” observan semana a semana los encuentros en busca de las estrellas del mañana.
Los clubes del baby fútbol se suman en miles por estos pasases y los mismos tratan de ofrecerles a los niños las mejores condiciones para la práctica del fútbol, aunque lamentablemente en muchas oportunidades presiones externas generar presión hacia los niños sacándoles el encanto de la diversión.

En Uruguay más precisamente cuando los viejos potreros que eran las “cunas de los cracks” comenzaron a desaparecer a causa del crecimiento del urbanismo, fueron sustituidos por las canchas de baby fútbol en muchos rincones de la república, donde fin de semana por fin de semana pueden verse las disputas de partidos entre los más pequeños que son visualizados por miles de personas que en la mayoría de los casos no tienen ningún vínculo con los pequeños pero los encuentros son por demás atractivos.



                                                                     


Fútbol Infantil


El fútbol infantil es una de las disciplinas que más atraen a los niños del mundo, esto surge a razón que el juego con la pelota es de las actividades que más gusta hoy en día.
El fútbol infantil se practica en muchas partes del mundo entre niños que van de los 4 a los 12 años aproximadamente, la idea fundamental es en que los niños se diviertan en lugar de competir a pesar que en muchas partes eso no se cumple al pie de la letra.
Lo esencial en esta actividad es la iniciación en el deporte por parte de los niños, pero en forma espontánea donde no existan finalidades y que los niños lo realicen por iniciativa propia y no por obligación.
El fútbol infantil es practicado por millones de niños alrededor del mundo, en donde las escuelas de fútbol como los clubes organizan torneos para que los mismos la disputen. Se han creado torneos internacionales como así también mundialitos.


El fútbol infantil
Aunque algunos lo hacen, es imposible hacer un comparativo entre el fútbol tradicional y el fútbol infantil. 
Tienen grandes diferencias, en el fútbol infantil no juegan 11 
jugadores, el tamaño del campo de juego es mucho menor, los arcos son más pequeños, los tiempos de juego son menores, entre otros. 
En muchos clubes y competencia los niños se dividen en diferentes categorías que se separan al año de nacimiento.
De acuerdo a los países y a los campeonatos zonales y regionales, las reglas del fútbol infantil pueden ir variando, pero la esencia en los mismos es que los niños jueguen, se diviertan y que a su vez cuenten con entrenadores que les indiquen cuales son la características básicas del deporte pero que lo hagan con un fin recreativo.
En algunas oportunidades los niños sienten la presión de factores externos y la finalidad en personas de su corta edad no la pueden lograr, que es básicamente jugar con sus semejantes. 
Es por eso que los entrenadores del fútbol infantil tienen que saber como tratar y educar deportivamente a niños que van desde los más pequeños a los preadolescentes, teniendo en cuenta que a esa altura de la vida de los más pequeños unos pocos años de diferencia las conductas cambian considerablemente

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES BIENVENIDO, GRACIAS