jueves, 12 de junio de 2014

Disculpe Neymar

UN HIMNO:
Disculpa Neymar”, la canción de protesta contra el Mundial de Brasil

Los estadounidenses Jennifer López y Pitbull, junto a la brasileña Claudia Leitte, son las estrellas de la canción oficial del Mundial “We are One” (Somos uno), pero no todos entonan la misma partitura en este país anfitrión de 200 millones de habitantes, donde manifestantes reclaman desde junio pasado menos gastos en la Copa y más en educación, salud, transporte, y mano dura contra la corrupción. 

                 
                     

miércoles, 4 de junio de 2014

Fútbol Infantil: ¿Trabajo o diversión? ¿Esfuerzo o placer? ¿Competencia o juego? ¿Pena o gloria?





El presente trabajo tiene como principal propósito describir y explicar el mundo del fútbol infantil, el cual, se sostiene aquí, está pensado por adultos que no siempre consideran a los niños en sus características particulares para su realización.
El análisis se apoya en los trabajos realizados por S. Comisso y Benítez C, y plasmado en el libro La infancia hecha pelota, donde desarrollan la profesionalización y mercantilización del fútbol infantil y como semejante maquinaria deja en el camino a miles y miles de niños y sus ilusiones, algún día, de poder jugar en primera.
El trabajo también describe cómo, a partir de ciertos cambios en los estilos de vida de nuestra sociedad, los niños fueron abandonando los potreros para trasladarse a los incipientes clubes y escuelitas de fútbol a cargo de ex deportistas de trayectoria que apelan, por lo general, a su experiencia como jugadores profesionales o amateur, sin conocer aspectos de las etapas y necesidades de la niñez.