viernes, 23 de agosto de 2013

EQUIPAMIENTO

Uniformes de Fútbol





Los uniformes de fútbol son imprescindibles para la práctica del deporte. Se tendrá que estar con todo el equipamiento completo para poder tener un buen funcionamiento de juego.

Desde los comienzos del fútbol los uniformes de fútbol han variado sustancialmente, desde que se usaron camisas abotonadas a principio del siglo XX, hasta los más altos diseños creados por las principales marcas deportivas que acaparan el mundo deportivo.
Hoy en día los diseños de los uniformes de fútbol como también el material que lo diseñan son fundamentales para el buen funcionamiento de los jugadores.

Diferentes materiales con los que se fabrican los uniformes de fútbol: 
Nylon: Un tela excepcionalmente fuerte de elástico que retiene un bajo porcentaje de humedad y es fácilmente tratable.
 
Polyester: Tela muy durable, ligera y más respirable para el cuerpo. Retiene un bajo porcentaje de humedad y es fácilmente tratable.
 
Mezclas de algodón: Estas telas son un poco mejor que la de algodón. El porcentaje de nylon, acrílico y rayón en un uniforme de fútbol lo mantendrá seco pero las tela de algodón tiene la tendencia de retener agua
CoolMax: Hecho y patentado por DuPont, CoolMax es una tela diseñada para remover la humedad y evaporizar el sudor. CoolMax es ligera y se seca pronto.


Uniformes de fútbol básicos para la práctica del deporte

Camiseta 
Camiseta para arquero
Shorts
Medias
Canilleras
Guantes de arquero
Zapatos de Fútbol


Los uniformes de fútbol entre las comunicaciones y los medios

La gama de diseños en conjunción con las vías de comunicación que el mundo cuenta hoy en día, llevan a que se realicen encuestas mundiales de cuales son los uniformes de fútbol más lindos o los más feos de los diferentes equipos mundiales.

También se vive una “batalla” entre las más grandes empresas deportivas, tratando se diseñar y crear mejores y más atractivos uniformes de fútbol.
Realizan grandes presentaciones mediáticas cuando muestran en sociedad los nuevos diseños de los uniformes de fútbol de las escuadras más importantes del mundo.

                                                                               

                                                                                  


























Zapatos de fútbol









Las botas de fútbol son el calzado necesario para la práctica del deporte. Las mismas tienen diferentes características, en forma constante las principales empresas deportivas diseñan botas de fútbol de mejor calidad para el buen funcionamiento de los futbolistas, como así también de acuerdo al tipo de superficie.
Desde que el fútbol comenzó a practicarse se utilizaron distintos tipos de botas de fútbol, a principio del siglo XX las mismas eran hechas con piel de diferentes animales y en sus suelas tenían tacos rígidos, eran reforzadas en la parte de los tobillos y en la punta.
Para el Primer Mundial disputado en Uruguay en 1930 las botas de fútbol que se utilizaron fueron con tacos de cuero clavados.
Adi Dassler fue el fundador de la empresa ADIDAS y ya en 1920 comenzó la fábrica de botas de fútbol, pero la empresa se creo en 1948, fue al año siguiente que surgió el logo mundialmente conocido de las tres bandas, fue cuando aparecieron las botas de fútbol con taco de goma moldeados.
En 1954 la selección de Alemania (a la postre campeona) en la Copa del Mundo de Suiza utilizaron zapatos con tapones atornillados generando una revolución en el orbe mundial del máximo deporte. Para 1956 Dassler tuvo una idea también revolucionaria, creo las botas de fútbol con suela de nylon.

Principales características de los zapatos de fútbol en los tiempos que corren

 En la actualidad se utiliza la piel de canguro para confeccionarlos.
Contrafuerte suave y flexible que se amolda a la forma del pie. 
Tapones removibles para terrenos blandos.
 
Tapones moldeados para terrenos duros.
 
Tapones múltiples fijos para terrenos con césped artificial o natural.
 
Sistema de cambio rápido de los tapones.
Lengüetas de pliegues armónicos
Las suelas están fabricadas con materiales sintéticos y van desde más duras a más flexibles Hoy en día las principales marcan deportivas pujan por calzar a las principales estrellas con sus botas de fútbol, con grandes sumas de dinero en los contratos. Crean diseños particulares según la ocasión para que los ojos del mundo se posen en los pies de los futbolistas, amén de la calidad que ya estos tienen, que por si solos llaman la atención


Las canilleras de fútbol






Las espinilleras son obligatorias en el fútbol profesional según las reglas que rigen a nivel internacional. Son las encargadas de proteger la espinilla de los posibles golpes que el futbolista pueda recibir, amortiguando las patadas y evitando lesiones importantes.
Las espinilleras (también llamadas canilleras) son uno de los accesorios de uso obligatorio para todos los jugadores de fútbol durante los partidos.
Son un importante elemento de protección para los posibles golpes que el futbolista puede recibir en esa zona y le pueden provoca lesiones graves.
El sitio donde se ubican las espinilleras es en la zona de la tibia, protegiendo la espinilla de posibles fracturas ante un fuerte traumatismo.
Además de usarse en el fútbol, son muy utilizadas en deportes como el Hockey, Hockey sobre hielo, fútbol sala y Kick boxing por el contacto constante que se da en esa parte del cuerpo.
Hay algunos modelos de espinilleras que incluyen también tobilleras, siendo una única pieza que protege a ambas partes.
La espinillera en general se puede comprar en diferentes talles, donde dependiendo de la altura y el tamaño de la persona es el largo que puede tener, yendo aproximadamente desde 14 centímetros hasta 25.
Hay que tener en cuenta que si bien son una excelente protección, estos productos no evitan la lesión si la patada que se recibe es excesivamente fuerte, por lo que siempre se debe incentivar un juego menos violento, sobre todo en los niños que están comenzando a jugar.
Algunas marcas recomendables para comprar son:

- Adidas

- Reusch
- Nike
- Uhlsport
- Diadora
- Umbro
- Muay thai
- Puma





El fútbol y las mejores canilleras


El interior de las canilleras está compuesto por una serie de varas que son las encargadas de amortiguar los golpes que reciben, minimizando el impacto que acusa la pierna.
La parte que va en contacto con la pierna trae siempre un relleno blando para que no lastime y sea lo más cómodo posible.
El poliuretano que traen en su interior hace que sean más flexibles y se amolden mejor a la espinilla, por lo que las que traen más cantidad de este material son las más cómodas.
Las canilleras infantiles son fundamentales para los niños que están comenzando a jugar al fútbol, ya que los más pequeños sufren muchísimo del dolor en esa zona de la pierna ante un golpe.
Los modelos infantiles en general vienen con diseños de los equipos de fútbol profesionales, habiendo con los colores de todos los clubes más importantes.












Guantes de arquero de fútbol






La correcta elección de los guantes de portero influyen de gran manera en el desempeño de estos jugadores, ya que hay guantes especiales para cada ocasión. Los guantes cumplen la función de proteger al portero y a la vez brindar un mejor agarre al balón.
Los guantes de portero se utilizan prácticamente desde que se inició el fútbol a nivel profesional, siendo un elemento fundamental para que los porteros puedan desempeñarse de mejor manera.
Básicamente se utilizan por dos motivos: 

- Por razones de seguridad, ya que protegen las manos del duro impacto que pueden recibir por la velocidad de la pelota o de un eventual golpe. - Para lograr coger el balón de un modo más firme y evitar que se pueda resbalar.

Dependiendo de la marca y el modelo de los guantes para portero, es el material que lleva en la parte interior del guante (la que toma contacto con el balón) la cual se escoge tomando en cuenta diversos factores.
Los porteros eligen el guante según el partido, evaluando entre otras cosas las condiciones climáticas (lluvia, nieve, etc), el tipo de cancha de juego, el balón, el modo de juego del equipo rival, etc.
Existen una gran cantidad de marcas que se dedican a fabricar guantes de portero, entre las que se destacan:

- Voit
- Uhlsport
- Umbro
- Reebok
- Rinat

Al momento de comprar un par de guantes siempre es bueno elegir alguna de las mejores marcas como Uhlsport y Rinat, ya que siempre están incorporando nuevos materiales y perfeccionando los modelos.
Las canchas de tierra o las más duras son las que más destruyen la superficie de los guantes de portero, por lo que hay guantes especiales para los pisos más duros los cuales están confeccionados con materiales más resistentes.





El fútbol y los mejores guantes de arquero


Para estas canchas duras se recomienda comprar guantes de portero que cuenten con un material denominado Roughprofile, el cual soporta de gran manera el contacto con superficies duras como tierra y cemento.

El microgrip es una excelente opción para terrenos en buen estado, ya que es uno de los materiales que logran un mejor agarre.
Estos guantes poseen una palma microporosa que brinda un extraordinario control de la pelota de fútbol en cualquier circunstancia.
El modelo de la marca Uhlsport “PRO FM Impact” es un guante de gran calidad y comprobada eficacia, por lo que se recomienda ampliamente.
Este excelente par de guantes de portero es funcional para cualquier tipo de terreno, logrando un muy buen agarre incluso en las peores condiciones del campo de juego.

Está compuesto por una muy buena combinación de materiales, conteniendo látex, lo que es excelente para los días de lluvia que el balón se encuentra húmedo.





Accesorios













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO ES BIENVENIDO, GRACIAS